• Porqué deberías incluir el eCommerce en tu estrategia

    El comercio electrónico o eCommerce es el conjunto de tácticas, herramientas y estrategias para vender productos o realizar transacciones y operaciones a través de una plataforma online, lo que genera muchos beneficios para tu negocio en muchos aspectos, principalmente en los costos de operación y de mantenimiento a diferencia de tener un lugar físico que mantener, también genera mejores relaciones y contactos de todo el mundo al encontrarse en un medio como el internet.

    El eCommerce en México

    Durante el 2014 las ventas online generaron mas de 162 mil millones de pesos en movimientos, lo que significó crecimiento del 34% con respecto al 2013 por lo que alcanzó una cifra histórica del 75% de los usuarios de Internet en México, esto quiere decir que tres de cada cuatro usuarios de Internet en el país han realizado al menos una compra por Internet.

    Estas cifras, fueron generadas en el “Estudio Comercio Electrónico en México 2015”, revelan que el consumidor electrónico en México esta entre 18 y 34 años, y que además es multiplataforma, ya que 50% de estos consumidores poseen tres dispositivos, como PC-laptop, smartphone y Tablet, desde los cuales realizan compras en línea de manera frecuente.

    El eCommerce para Startups

    También es una excelente opción para iniciar tu startup ya que al expandirse rápidamente y el bajo costo que genera junto con una buena estrategia de marketing online puedes concretar tu primera venta en menos tiempo expandiendo rápidamente y es una excelente opción para iniciar una startup.

    Por estas razones el e.Commerce debe estar dentro de tu estrategia de marketing online, pues te ayudará a aumentar considerablemente tus ventas.

    Algunos de los puntos a considerar al realizar tu sitio web de e-commerce son los siguientes:

    1. Catálogo de productos. Al anunciar tus productos o servicios incluye imágenes del producto, una descripción completa, el precio y botones call to action 

    2. Ofrece una experiencia de compra. No sólo vendas un producto o servicio haz que la navegación sea lo más fácil posible, ofrece contenidos atractivos y múltiples métodos de pago.

    3. Da gratis el envío. Este es uno de los ganchos más importantes para vender por Internet.

    4. Mantente al día, todo el tiempo hay que mejorar y adoptar rápido las próximas tecnologías.

    5. Haz ofertas de última hora. Combina distintos productos de tu línea, genera alianzas estratégicas con otras marcas que ofrezcan productos o servicios complementarios entre sí y premia a tus compradores frecuentes.

    Realizar estas acciones en tu portal de comercio electrónico te llevará a aumentar tus ventas considerablemente.

    Además de los puntos anteriores con los que debe contar tu website completa tu estrategia de marketing online con anuncios y landing pages que generen mayor satisfacción del usuario y una invitación, implícita y explícita, a realizar una compra nuevamente.

    Nuestras soluciones cuentan con un gran nivel de servicio, a precios muy accesibles por estar basadas en software Open Source. En mango hosting le ofrecemos:

    • Soporte técnico de alto nivel, ilimitado 24×7

    • Facturación electrónica directa a tu email

    • Resolvemos en minutos u horas cualquier problema técnico, garantizado

    Adquiere por un bajo costo mensual, soluciones similares a las que usan empresas de clase mundial con inversiones de miles de dólares. Hosting y dominio para tu empresa o blog personal desde 4 dólares al mes.