• Mitos sobre las ventas vía Internet

    Muchas empresas aún no creen en las ventas por internet debido a muchas razones como desconfianza, miedo a que los “hackers” les roben o simplemente porque creen que nadie compra en línea, sin embargo la realidad es muy diferente el comercio electrónico en México va en aumento, hoy e día miles de comercios se sumaron a esta opción de venta vía internet por sus beneficios, a continuación te mostraremos los mitos más comunes de las ventas por internet y consejos de cómo tu empresa puede aprovechar los beneficios de vender en línea.

    “Para tener una tienda online necesitas conocimientos técnicos o ser un gurú de sistemas”

    Actualmente existen sitios de comercio electrónico que cuentan con herramientas para que los emprendedores, Pymes y particulares puedan crear su tienda en línea con su propio dominio y personalizada, donde pueden gestionar sus ventas de una manera sencilla si necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación, un ejemplo de esto es Venddo, que cuenta con un una herramienta que tiene la característica de poder subir los productos que se desea vender a una landing page con formularios de venta con opciones para pagar desde ahí con paypal o tarjeta de crédito, eso es una gran ventaja para ofrecer no sólo productos si no también servicios además de ser una empresa segura y 100% mexicana, puedes conocer más sobre esta plataforma en este link.

    “Es muy caro crear una tienda en línea”

    Al contrario tener una tienda online es más barato que tener un local físico ya que no genera tantos costos de operación ya que no debes pagar persona, ni renta ni todos los servicios que un lugar físico necesita, además que existe la posibilidad de tener más clientes de diferentes partes del mundo.

    “Solo las empresas grandes pueden vender en línea”

    La respuesta es ¡claro que no! las ventas por internet representan una excelente oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales independientes puedan abrir sus horizontes y ampliar sus canales de negocio, además de tener acceso al mercado internacional.

    “Clientes: ¿Cómo se que realmente va a llegar mi compra?”

    EL servicio al cliente es lo más importante en internet ya que las ventas sí dependen de la confianza que el comprador le tiene a la empresa, por eso es importante tener una buena imagen y una buena comunicación con los clientes además de brindarles garantías a la hora de ofrecer los servicios así se sentirán más seguros y será probable que el porcentaje de ventas aumente.

    Las ventas por internet como verás son una buena opción para las pequeñas empresas que aún están creciendo, ya que evita gastos de operación y da oportunidad de tener más clientes de otros lugares, como todo, es importante ser perseverante y crear una estrategia para que tu negocio sea conocido, no temas a ofrecer tus productos en línea.

    Esperamos que esta información te haya servido, si quieres obtener mas información como esta suscríbete a nuestra newsletter o si tienes dudas envíanos un correo a info@mangohosting.com