• Legibilidad de tu sitio web, lo primero que debes considerar

    Cuando pensamos en nuestro sitio web de ensueño, imaginamos un diseño increíble, elegante y profesional que refleje lo que es nuestra empresa, claro que todo esto es muy importante pero es fundamental no descuidar algo que usualmente no pensamos: la usabilidad de nuestra página.

    ¿Qué es la usabilidad de la página?

    Es la claridad en la experiencia de navegación que tienen los usuarios que entran a ella, es lo más importante: ofrecer una experiencia simple y directa para nuestros visitantes, no debe ser un juego mental que desafíe el cerebro de nuestros usuarios.

    Aumenta tu rango de usabilidad con estos simples consejos que no te tomaran más de 10 minutos de tu tiempo conocer y te darán mayores resultados.

     

    ¿qué tan legible eres?

    Todos hemos visitado algún sitio y nos hemos perdido o pasado más de 5 minutos buscando cierta información que no logramos encontrar y nos sentimos como en un laberinto. Esto, es lo que no queremos para nuestra página web ¡nunca!, una pagina con valores bajos de legibilidad, es importante que cualquiera pueda navegar tu web de una manera fácil y que toda tu información sea visible en el home (no toda revuelta, claro, pero si con un diseño ordenado e intuitivo).
    Links en tu logo:

    Esto es bastante obvio pero igual es importante, sabemos que el logo de tu empresa va a estar por todos lados, pero debes incluir un link desde ese logo para que lleve a los visitantes de vuelta al home, incluso si tienes un menú de navegación fijo ya que se ha convertido en un estándar en la construcción de sitios web, por lo que puedes apostar a que muchos de los visitantes de tu sitio esperan que el logo funcione de esa manera.
    Agrega un subtítulo:

    Bien tu título es perfecto, esta excelente pero necesitas un subtítulo para ayudar a los usuarios a entender el propósito de tu página, es muy importante que los visitantes entiendan la idea en los primeros segundos de su visita

     

    Mantén links consistentes:

    Todos reconocemos los links por ser palabras subrayadas o cambios de color cuando se pasa el mouse sobre ellas, independientemente del estilo que elijas, elige uno para que sea coherente en todo el sitio para que se acostumbren y reconozcan cada link de tu página, no queremos que se les pase ninguna información valiosa
    Una barra de búsqueda siempre ayuda:

    Si tu página web tiene una cantidad significativa de contenido deberías considerar brindar a tus visitantes la capacidad de buscar rápidamente palabras clave que necesiten de esta manera podrá ser más útil para ellos y se quedarán más tiempo en tu web.
    Sitio web responsive:

    Actualmente un sitio web que no esté optimizado para móviles no tiene gran usabilidad ya que muchos de tus visitantes estarán entrando desde sus dispositivos móviles, procura probar tu sitio tanto en Android como en iOs y comprueba que todo se ve correctamente para dar a tus visitantes una mejor experiencia.