Navigation

“Dominio”: Es el nombre bajo el cual se puede ubicar su pagina en Internet. Un dominio consiste de una serie de direcciones de red organizado en niveles. El nivel tope (top level) identifica la geografía o el propósito. El segundo nivel identifica un lugar único dentro del nivel tope y es equivalente a una dirección en Internet (Dirección IP).

“Hospedaje”: consiste en alojar o publicar en un servidor conectado a Internet una página o sitio web para que pueda ser visitada e intercambiar correos electrónicos, así como realizar funciones avanzadas de sistemas basados en Internet.

“Internet”: enlace mundial de redes de ordenadores o sistemas de cómputo a través de estándares de transmisión (protocolos) que facilitan entre dichos sistemas la transmisión y recepción de “mensajes de datos”, haciendo posible, entre otros conceptos, la prestación o intercambio de información, de servicios y la realización de transacciones comerciales.

“Pago”: Es la cantidad que liquidará “EL CLIENTE” a “LA EMPRESA” de manera puntual y completa, con motivo de la prestación del servicio, y como requisito indispensable para recibir el servicio conforme al presente Contrato.

“Paypal”: Sistema de pago electrónico basado en puntos (www.paypal.com)

“Servidor”: Computadora que proporciona servicios de datos y aplicaciones a otras computadoras y dispositivos electrónicos por medio de la INTERNET.

“Sitio web”: Espacio que en el disco duro de un servidor conectado a la INTERNET contiene el conjunto de páginas electrónicas y datos en general propiedad de “EL CLIENTE”.

“Tasa de transferencia”: Cantidad de datos que pueden ser accesados por medio del protocolo http, esto es desde un navegador. No cuentan en esta tasa los archivos transferidos vía FTP.

“Ancho de banda”: máxima cantidad de información simultánea que se puede transferir.

“TCP/IP”: Transfer Control Protocol/ Internet Protocol. Protocolo estándar de comunicaciones en red utilizado en INTERNET.

“WORLD WIDE WEB (WWW)”: El sistema que integra a la red pública mundial Internet el manejo de documentos gráficos y multimedia relacionados y enlazados entre si conforme a los estándares del World Wide Web Consortium.

DEFINICIONES. Para los efectos de este Contrato se entenderá por:

1.-OBJETO

El objeto del Contrato es regular la prestación de servicios dentro de la Red de Internet. Consistente en que “LA EMPRESA” proporcionará a “EL CLIENTE” el servicio de hospedaje en Internet en un servidor de su propiedad conectado a Internet las 24 horas durante los 365 días del año, así como los servicios y productos adicionales que contrate “EL CLIENTE”, quien por su parte se obliga realizar los pagos correspondientes por el disfrute de este servicio en la cantidad convenida de acuerdo al Paquete elegido.

2.-TIPOS DE PLANES Y PRECIOS

Nuestros paquetes están armados para correr bajo sistema operativo Windows y/o Linux. Los planes, precios y características están disponibles en la dirección electrónica http://www.mangohosting.com/es/hosting.php

3.-INICIO DE VIGENCIA Y ACTIVACION

El presente Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de activación de la cuenta de “EL CLIENTE” y permanecerá vigente hasta que se termine o rescinda conforme a lo señalado en el presente.
“LA EMPRESA”. Proporcionará a “EL CLIENTE” al momento de recibir la solicitud de contratación de servicios de hospedaje en Internet un estado de cuenta con la información necesaria para realizar el pago correspondiente por cualquiera de las formas de pago establecidas por “LA EMPRESA”. Una vez que “LA EMPRESA” confirme el pago se obliga a realizar todos los trámites necesarios para dar de alta la cuenta de hospedaje en Internet dentro de las siguientes 24 horas, contadas a partir de la fecha de notificación del pago. Concluido este movimiento proporcionará a “EL CLIENTE” a través de correo electrónico un tutorial con información general de su cuenta, nombre de usuario y password para que suba su página, sitio o portal a Internet y pueda crear sus cuentas de correo contratadas.

4.-CLIENTE

Si además “EL CLIENTE” encarga a “LA EMPRESA” el registro del nombre de Dominio para su sitio con una extensión que no se incluya en los paquetes de hospedaje, deberá cubrir el costo adicional que éste signifique.

5.-FORMA DE PAGO

El pago se efectuará en moneda nacional al tipo de cambio establecido por NIC México al momento de efectuar la operación http://www.nic.mx/es/tipo_de_cambio, a través de las formas de pago establecidas por “LA EMPRESA” en su página de Internet http://www.mangohosting.com/es/content.php?op=PAY referidas en el email de apertura de cuenta, así como en los avisos de pago. Los tipos de pago son en orden de preferencia: depósito bancario, Paypal y tarjeta de crédito.

Previo acuerdo entre las partes puede aceptarse pago en efectivo o cheque bancario para el pago del servicio, en el entendido que por cualquier cheque devuelto “LA EMPRESA” se reserva el derecho de cobrar a “EL CLIENTE” un 20% de indemnización sobre cheques devueltos.

Una vez que “EL CLIENTE” realice el pago correspondiente, deberá notificar a “LA EMPRESA” del pago realizado indicando el banco, monto pagado, fecha y numero de referencia a la cuenta de correo clientes@mangohosting.com.

6.-PERIODICIDAD DE LOS PAGOS

“LA EMPRESA” enviará a “EL CLIENTE”, un estado de cuenta con la cantidad a pagar y la fecha límite de pago de acuerdo a la periodicidad elegida, ya sea mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. El Pago del servicio deberá realizarse antes o en la fecha límite de pago indicada como requisito para recibir el servicio. Cualquier pago hecho con posterioridad a la fecha señalada en el estado de cuenta correspondiente, tendrá como consecuencia para “EL CLIENTE” un cargo administrativo por pago extemporáneo de $5 USD (cinco DOLARES AMERICANOS) al tipo de cambio establecido por NIC México al momento de efectuar la operación http://www.nic.mx/es/tipo_de_cambio. En caso de que la fecha límite de pago sea en domingo o día festivo oficial, ésta cambiará para el día hábil siguiente.

“LA EMPRESA” no aplicará descuentos por pagos realizados antes de la fecha límite.

7.-SUSPENSIÓN Y REACTIVACIÓN

Una vez transcurridos diez (10) días hábiles después de la fecha límite de pago sin que “EL CLIENTE” haya efectuado pago alguno, “LA EMPRESA” se reserva el derecho de suspender el servicio que ofrece quedando eximida de cualquier responsabilidad derivada de la pérdida de la información de “EL CLIENTE” por la suspensión del servicio, sin que éste tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

El cargo por reactivación del servicio será de $35 USD (treinta y cinco DOLARES AMERICANOS) al tipo de cambio establecido por NIC México al momento de efectuar la operación http://www.nic.mx/es/tipo_de_cambio. La reactivación del servicio solamente se llevará a cabo cuando se realice el pago de todos y cada uno de los adeudos que “EL CLIENTE” tenga por el servicio, así como de los cargos por pago extemporáneo y del cargo por reactivación.

El servicio será reactivado por “LA EMPRESA” en un máximo de dos (2) días hábiles después de ser notificado por “EL CLIENTE” del pago que cubre la totalidad del adeudo.

8.-SERVICIO

“LA EMPRESA” se obliga a prestar el servicio de manera profesional y mantener los servidores operando dentro de los estándares de calidad que permitan su disfrute durante 24 horas todos los días del año, con un margen de disponibilidad del servicio del 99.98% anual.

Excepto en aquellos casos en donde existieran fallas o indisponibilidad del servicio por causas atribuibles a los prestadores complementarios, como proveedores de dominios DNS, entre otros; a los cuales “LA EMPRESA” pueda estar conectado para recibir o brindar dicho servicio. Consecuentemente, “LA EMPRESA” no se responsabilizará por las fallas o la indisponibilidad del servicio cuando éstas se deban a causas ajenas a su control, fortuitas o de fuerza mayor, aunque sí se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos para que en el menor tiempo posible los servicios afectados puedan ser restablecidos a “EL CLIENTE”

9.-DEVOLUCION

Como política “LA EMPRESA” admite la devolución del importe pagado por “EL CLIENTE” para la contratación del servicio durante el transcurso del primer mes únicamente por incumplimiento o insatisfacción del servicio prestado. El reembolso no incluye los gastos por instalación de software o componentes especiales, ni los gastos por concepto del registro de nombre de dominio, cuando los hubiere. En caso de Pago con Tarjeta de Crédito, se restará un 10% por concepto de comisión de la transacción.

10.-COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

Ambas partes convienen que todo contrato, información, solicitud, duda, comentario, propuesta, estado de cuenta, renovación, modificación o cualquier otra clase de comunicación, podrá efectuarse mediante la aplicación de ayuda en línea, correo electrónico, messenger, teléfono y fax.

11.-DISPOSICIÓN

“LA EMPRESA” está en la mejor disposición para ofrecer el apoyo necesario y asistencia técnica oportuna a “EL CLIENTE”. Para ello ofrece varias opciones para soporte técnico: atención a clientes a través de nuestro CRM (Customer Relationship Management) para tickets de soporte, correo electrónico, tutoriales en línea, foros de ayuda y bases de datos de preguntas frecuentes; de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

Para los clientes que adicionalmente contraten el servicio de soporte por teléfono, messenger y por teléfono celular, éste último únicamente en caso de una situación crítica justificada, el horario es de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

El soporte será por lo estrictamente relacionado con el servicio de hospedaje y registro de dominio, no relativo a consultoría, sistemas, aplicaciones y programas en general, a menos que “LA EMPRESA” este desarrollando dicho sistema.

12.-TRAFICO CONSUMIDO

Todos los planes de hospedaje incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual. “LA EMPRESA” informará y, en su caso, realizará cobros adicionales por consumos de Ancho de Banda y/o Tasas de Transferencia que sobrepasen lo estipulado. Si la transferencia de datos sobrepasa lo contratado en el plan correspondiente, “EL CLIENTE” deberá pagar el exceso de tráfico al precio vigente a la fecha de contratación; o si lo desea optar por un plan con mayor transferencia de datos.
Entendemos por consumo excesivo de recursos los procesos de programas como CGIs, chats, demonios, crons, bases de datos, o cualquier otro programa que consuma excesiva memoria, disco duro, ancho de banda o cualquier proceso de los servidores.
Cuando “LA EMPRESA”, determine que el consumo de recursos en un dominio está saturando o sobrecargando la maquina donde reside éste, se comunicará con “EL CLIENTE” mediante correo electrónico a su cuenta de contacto para proceder al cambio de servidor. “LA EMPRESA” buscará acordar con “EL CLIENTE” el traslado de su cuenta en el horario de menor afectación a sus operaciones normales; con el conocimiento de que este movimiento puede causar un costo adicional. En el caso de discrepancia por no estar de acuerdo “EL CLIENTE” será dado de baja y le serán reembolsadas las cantidades pendientes para finalizar el Contrato dando lugar a la rescisión del presente por parte de “LA EMPRESA”, y “EL CLIENTE” no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna. El reembolso no incluye los gastos por instalación de software o componentes especiales, ni los gastos por concepto del registro de nombre de dominio, cuando los hubiere. En caso de Pago con Tarjeta de Crédito, se restará un 10% por concepto de comisión de la transacción

13.-PLAN DE HOSPEDAJE

“EL CLIENTE” por la contratación de un Plan de hospedaje, acepta y se entiende por firmado el presente Contrato, en los términos y condiciones establecidos.

14.-COMERCIALIZACION Y USO DE PROGRAMAS

Ambas partes convienen que todos los programas, sistemas, aplicaciones y demás implementos tangibles o intangibles que utilice “LA EMPRESA” para prestar sus servicios son propiedad única y exclusiva de ésta. “EL CLIENTE” se obliga a no dañar, modificar alterar o revender los programas, los sistemas, las aplicaciones y el soporte, todo o en partes, que le proporcione “LA EMPRESA” en la prestación de sus servicios. La violación de esta disposición, independientemente de las sanciones que en cuanto a derecho procedan será causa de rescisión automática del presente Contrato y del pago de una pena convencional equivalente a dos veces el costo comercial de los programas utilizados ilegalmente.

“EL CLIENTE” a su vez, se compromete a proteger y no utilizar ideas, practicas y estrategias de negocio que son propiedad de “LA EMPRESA” y que tiene a su disposición por la relación contractual; comprometiéndose a abstenerse de aprovecharlo en su beneficio o el de terceros sin la autorización por escrito de la misma.

15.-REVENTA O SUBARRIENDO

“EL CLIENTE” se obliga a no realizar operación de reventa, subarriendo o libre uso de los servicios contratados, en este caso las licencias de software y el servidor, ni a prestar o subcontratar dichos servicios sin la autorización por escrito y firmada de “LA EMPRESA”

16.-LEGISLACION EN LA MATERIA

Los servicios contratados con “LA EMPRESA” deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. “EL CLIENTE” se obliga a respetar la legislación aplicable en materia de derechos de autor, así como todos los ordenamientos legales que se apliquen o puedan aplicarse al uso de los servicios prestados por “LA EMPRESA” dentro del territorio nacional y tratados internacionales aplicables al caso. Por lo tanto, queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados que violen cualquier Ley local, nacional o internacional.

17.-PROPIEDAD AUTORAL

“EL CLIENTE” será titular de los derechos de autor de la información contenida en su servidor siendo el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra “EL CLIENTE” como contra “LA EMPRESA”, obligándose a sacar a salvo a esta última de cualquier juicio o proceso derivado del contenido del material publicado y asumir cuantos gastos e indemnizaciones sean exigidas a “LA EMPRESA” con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

“EL CLIENTE” exonera expresamente a “LA EMPRESA” de cualquier responsabilidad civil, penal, mercantil, o de cualquier otra índole relacionada con el contenido de la información expuesta en el servidor de “LA EMPRESA”.

18.-CORREO ELECTRONICO NO SOLICITADO

“EL CLIENTE” se obliga expresamente a no enviar correo electrónico no solicitados (junk mail o spam). Así como también queda estrictamente prohibida la utilización de “mail bombing”, o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la Red. El incurrir en esta practica será causa de rescisión inmediata sin responsabilidad para “LA EMPRESA” y sin que éste tenga derecho a reclamar indemnización alguna.

“LA EMPRESA” no asume ninguna responsabilidad por la información que “EL CLIENTE” envíe o reciba por medio de Internet o de cualquier otro tipo de red pública o privada a la que se encuentre conectado.

El cargo por reactivación del servicio será de $65 USD (sesenta y cinco DOLARES AMERICANOS) al tipo de cambio establecido por NIC México al momento de efectuar la operación http://www.nic.mx/es/tipo_de_cambio.

El servicio será reactivado por “LA EMPRESA” en un máximo de dos (2) días hábiles después de ser notificado por “EL CLIENTE” del pago que cubre la totalidad del adeudo.

19.-COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP)

Asimismo, las PARTES expresamente acuerdan que es obligación exclusiva de “EL CLIENTE” el tomar las medidas de seguridad necesarias para la protección de toda su información, debiendo realizar periódicamente copias de seguridad y conservar respaldos de la información contenida en su dominio contratado, por lo que “LA EMPRESA” bajo ninguna circunstancia será responsable de la pérdida de información o menoscabo de cualquier tipo que sufra el “EL CLIENTE”.

Cuando “EL CLIENTE” contrate adicionalmente el servicio de respaldo de bases de datos, “LA EMPRESA” realizará copias de seguridad del contenido de los servidores o servidor donde se hospede el dominio. No obstante lo anterior, “LA EMPRESA” no se hará responsable del menoscabo o perdida accidental de la información causada por usuarios, fallos del sistema o que por cualquier causa ajena a “LA EMPRESA” se produzca; así mismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad éstas sean restauradas correctamente.

20.-CONTROL Y PROPIEDAD DE LA DIRECCIÓN IP

“LA EMPRESA” mantendrá en todo tiempo el control y propiedad de todos los números IP y direcciones que sean asignados a “EL CLIENTE” reservándose a su entera discrecionalidad el derecho a cambiar o remover cualquiera o todas las direcciones o números IP.

21.-CONFIDENCIALIDAD

“LA EMPRESA” se obliga y compromete a mantener en estricta confidencialidad información general o particular a la que tenga acceso por la prestación del servicio objeto del presente Contrato y mantener confidencialidad sobre cualquier información que “EL CLIENTE” le manifieste ser de esta naturaleza durante la vigencia del mismo. Excepto cuando se trate de alguna solicitud de información hecha por alguna autoridad judicial que funde y motive la causa legal del procedimiento.

22.-RESCISIÓN O TERMINACIÓN

“LA EMPRESA” podrá rescindir el presente Contrato de forma inmediata sin necesidad de preaviso y sin ninguna responsabilidad de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo, sin derecho a exigir indemnización alguna por daños y perjuicios, cuando “EL CLIENTE” haga un uso ilegal o ilícito de los servicios prestados por “LA EMPRESA”, cuando publique, divulgue o transmita información abusiva, difamatoria, racista, xenófoba, ofensiva, pornográfica, erótica, obscena o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, que viole los derechos de autor o atenten contra las buenas costumbres, la intimidad de las personas y el orden público, ya sea a través de mensajes, fotografías, textos, imágenes; banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, crear, reproducir, distribuir o propagar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material pirateado, infringir derechos de propiedad intelectual, realizar spamming, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, señaladas de modo enunciativo mas no limitativo, o cualquier otra información se considere susceptible, aún potencialmente, de afectar el normal funcionamiento, la seguridad y/o integridad de cualquier sistema.
Ambas partes podrán rescindir anticipadamente el presente Contrato mediante comunicación por escrito a la otra con diez (10) días naturales de anticipación. “EL CLIENTE” podrá rescindir el Contrato única y exclusivamente cuando se encuentre al corriente en el pago y en el entendido de que no tendrá derecho en ningún momento a restitución o reembolso de cantidad alguna.

El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, con una excepción a favor de “LA EMPRESA” por los pagos que hayan quedado pendientes correspondientes a servicios prestados y que “EL CLIENTE” está obligado a liquidar. No obstante la terminación del Contrato, el mismo seguirá produciendo todos sus efectos legales entre las partes, hasta que “EL CLIENTE” y “LA EMPRESA” hayan cumplido con todas y cada una de las obligaciones contraídas al amparo de este Contrato.

23.-DERECHO DE MODIFICACION DE PLANES

Ambas partes convienen que en todo tiempo durante la vigencia del presente Contrato podrá modificarse el plan o paquete de servicios. Cuando la intención sea mudarse a un plan superior se aplicará el saldo disponible para el nuevo paquete contratado y pagará “EL CLIENTE” la diferencia en los términos y condiciones que al efecto acuerden las partes, quedando vigente en todos sus términos el presente Contrato. Cuando se pretenda cambiar a un paquete inferior antes de terminado el Contrato, se le tomará el saldo pendiente para aplicarlo en la siguiente renovación. Para ello “EL CLIENTE” deberá hacer del conocimiento a “LA EMPRESA” de su intención a través de los medios de comunicación establecidos.

24.-MODIFICACIONES AL CONTRATO

“LA EMPRESA” se reserva el derecho de efectuar en todo momento modificaciones a los términos y condiciones de este Contrato, mediante aviso por correo electrónico a “EL CLIENTE” con al menos diez (10) días naturales de anticipación. Se entenderá que “EL CLIENTE” otorga su consentimiento a dichas modificaciones si no da aviso de terminación del presente Contrato, o bien si después de que estas modificaciones entran en vigor continúa utilizando los servicios de “LA EMPRESA”.

Los cambios propuestos por “EL CLIENTE” al presente deberán contar con la aprobación expresa por escrito de “LA EMPRESA” para tener validez.

25.-DURACIÓN

Salvo los casos de rescisión previstos, el presente Contrato se renovará automáticamente por un período igual al contratado y continuará renovándose de forma automática en tanto ninguna de las partes exprese su intención de modificarlo o terminarlo.

26.-PROCEDIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO

Ambas partes convienen en que los procedimientos y especificaciones técnicas sobre las cuales habrá de prestarse el servicio materia de este Contrato se regirán por las normas y procedimiento técnicos publicados por los organismos nacionales e internacionales que regulan las especificaciones técnicas del Internet, citando de forma enunciativa más no limitativa al Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICAAN), World Wide Web Consortium (W3C) y el Network Information Center México (NIC-México).

27.-COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, ambas partes se someten irrevocablemente a las leyes y tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México; en relación con cualquier disputa, controversia o reclamación, por lo que renuncian de forma expresa al fuero que por razón de domicilio presente o futuro pudiera llegar a corresponderles, o por cualquier otra razón.