• Consejos que nunca fallan para mejorar tu blog

    Cuando comenzamos un blog tenemos pocas ideas o no sabemos qué camino tomar para llegar a escribir contenido, lo hacemos conforme a nuestra intuición, por eso en este post te damos algunas recomendaciones para hacer ese camino mucho más fácil.

    Lo básico, el amor nace por la vista

    • Pon títulos y subtítulos para poder separar las secciones del texto. Deben estar espaciados y ser de un tamaño mayor que el texto, para que no sea una masa de letras que a nadie le van a dar ganas de leer.
    • Mientras mayor contraste entre letras y fondo, mejor. El negro sobre blanco es tu mejor aliado.
    • Elimina las distracciones. No distraigas la atención de tu lector con botones enormes de color amarillo, si necesitas poner botones trata que sean lo más discretos posibles, desde luego que los popups…no van.
    • Elige un Theme con ayudas de navegación. Debe ser uno intituivo, los internautas no tienen tiempo de estar buscando cosas en una página.

    Post cortos con ideas centrales

    No todos los post que escribas deben verse como el último que vas a escribir en tu vida, no es necesario que pongas décadas de conocimientos, si son muchas ideas puedes probar escribir varios con esas ideas e incluir un link al otro post en el lugar que necesites mencionarlo, así le darás la oportunidad a tu lector de ser selectivo con la información que quiere leer.

    Lenguaje fácil de leer

    El tamaño no lo es todo, a muchos les gusta hablar como si fueran abogados redactando un contrato, tranquilos, es sólo un post, no un tratado de metafísica. Te recomendamos lo siguiente:

    • Usa frases cortas. Procura que no tengan que leer dos veces para entenderlo.
    • No uses palabras que son difíciles de comprender o palabras que la mayoría de las personas no utiliza en el lenguaje cotidiano.
    • Evita dar muchas vueltas a algo, ve directamente al punto que quieres llegar.

    ¿SEO?

    Habrás escuchado mil veces hablar de SEO. Por si no sabes qué es eso, significa Search Engine Optimization y básicamente son el conjunto de cosas que puedes hacer para atraer más visitas a tu página desde los buscadores, esencialmente desde Google.

    Recomendaciones:

    • El título debe describir en pocas palabras lo que dice el contenido. Cuando las personas lean el título deben saber qué van a encontrar. Nadie debe sentirse defraudado porque hablas de otra cosa que la que parece. No vale poner un título llamativo o muy escandaloso para hablar de cómo preparar panqués. Y tampoco  es bueno que pierdas un lector que está interesado en la información que escribiste pero no lo leyó porque el título no fue lo suficientemente claro
    • Elige un título corto y fácil de leer Cuando el título requiere mucho esfuerzo de leer, los lectores ni lo van a terminar de leer, seguirán buscando. Piensa que título podría llamar tu atención, o cómo son los títulos de los post que acostumbras leer.
    • El título, es lo más importante. Pero existen las Keywords o etiquetas y ayudan a que los lectores encuentren información valiosa, realiza una lista de las palabras clave de tu post.

    Las redes sociales, tus mejores aliadas

    Como en los negocios reales, los clientes no van a llegar por si solos, tienes que tener algún tipo de promoción o alguna estrategia para atraer clientes a tu negocio, imagina que tu blog es como una pequeña tienda en un calle llena de tiendas de diferentes cosas ¿cómo van a saber que estás ahí? Muy fácil, comparte tus post en las redes sociales, y utiliza hashtags para atraer más lectores a tu blog.